.

Create your own banner at mybannermaker.com!

dimarts, 2 de març del 2010

Arsenal Football Club


El Arsenal Football Club. Juega en la Premier League, y es uno de los equipos con más trofeos ganados del fútbol inglés. El Arsenal ha ganado 13 ligas inglesas, 10 Copas de Inglaterra y en la temporada 2005-2006, llegaron a la final de la Liga de Campeones de la UEFA, donde fueron derrotados por el FC Barcelona. El Arsenal también fue miembro del extinto grupo G-14.
El Arsenal fue fundado en Woolwich, en el sudeste de Londres, en 1886, pero en 1913 se movieron a la parte norte de la ciudad hacia Highbury. En mayo de 2006 dejaron Highbury para jugar sus partidos de local en el nuevo Emirates Stadium, en Islington. El Arsenal tiene una vieja rivalidad con sus vecinos de Tottenham, el Tottenham Hotspur, la cual se denomina Derbi del Norte de Londres.


Historia:


El Arsenal fue originalmente llamado Dial Square. Más tarde el club cambió su nombre a Woolwich Arsenal y luego a Royal Arsenal, pero después volvió a la denominación de Woolwich Arsenal (los fundadores eran empleados en el área “Dial Square” de Woolwich Arsenal, una fábrica de armamentos en Woolwich, al sur de Londres). En 1893 fue el primer equipo del sur de Londres en ser admitido en la Football League (Liga de Fútbol). Desde 1893 a 1904, el Woolwich Arsenal jugó en la Segunda División de la Football League, hasta lograr el ascenso a la Primera División en 1904.
El Woolwich Arsenal descendió en 1913, el mismo año que se mudó desde su hogar del sur de Londres al Arsenal Stadium (usualmente conocido como Highbury), en el norte de Londres. Su mudanza de ese lugar precipitó que el Charlton Athletic se profesionalizara. Con la mudanza vino el cambio de nombre a “The Arsenal”. El club retornó a la Primera, entonces, un hecho único en Inglaterra.
En este periodo de retorno a la primera division el equipo no la paso bien, sus primeras 3 temporadas estuvieron a punto de ser las últimas para el conjunto, que drásticamente jornada tras jornada se veía más acabado, si bien en el ámbito de la Copa marchaba bien, increíblemente en la Liga no era lo mismo, a este periodo se le conoció como "black times" siendo uno de los peores tiempos en la historia de este cuadro.
Para 3 temporadas después en Highbury se respiraba una cierta tranquilidad gracias a la estabilidad del equipo, que para ese entonces se empezaba a acomodar en un lugar más seguro dentro del torneo, aunque en ese entonces equipos como Liecester City o el Milwall lo relegaban de puestos altos, con lo cual se creía que adquiriría cierta rivalidad, algo que nunca ocurrió.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada